Finalización convocatoria 2017 inicio de la 2018

Muchos de vosotros nos preguntáis sobre la estimación de plazos de la convocatoria de 2018 para el Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado.

Esta estimación se basa en las siguientes premisas:

  • En primer lugar, se deben aprobar los Presupuestos Generales del Estado, que como conoceréis, ahora mismo se encuentran prorrogados para 2018.
  • Un par de semanas después de aprobados los presupuestos, se publica el Real Decreto que autoriza la Oferta de Empleo Público. En este Real Decreto, se conocerán con exactitud cuántas plazas están autorizadas para los distintos cuerpos de la Administración Pública, incluyendo al Cuerpo de Ingenieros Industriales.
  • Por último, como premisa fundamental, es necesario que haya finalizado el proceso selectivo de 2017, ya que, si se solapasen ambos procesos, en el caso de que  algún aspirante suspendiese el último ejercicio, no podría tener acceso al examen de la siguiente convocatoria. La  resolución de convocatoria de 2017 se publicó el 2 de enero y en ella se dispone que la duración máxima del proceso será inferior a un año.  En este sentido, podríamos esperar que la convocatoria de 2017 finalice durante el mes de diciembre. Luego, la convocatoria de 2018 no podrá publicarse antes de esa fecha.

Esperamos haber resuelto vuestras dudas. Ya sabéis que si tenéis cualquier consulta sobre la preparación de ingenieros industriales del estado, nos podéis contactar a través del correo electrónico.

 

 

 

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

4 comentarios

  1. Tal y como aparece publicado en el BOE de 2 de Enero, punto 2 (Proceso selectivo):

    «Las fechas de celebración de alguno de los ejercicios pueden coincidir con las fechas
    de celebración de ejercicios de otros procesos selectivos»

    Entiendo que la convocatoria de 2018 puede celebrarse antes de que termine la de 2017.

    • oposicionesingenierosindustriales

      Buenos días, Alberto.
      Al disponer el punto 2 sobre el proceso selectivo lo que comentas : “Las fechas de celebración de alguno de los ejercicios pueden coincidir con las fechas de celebración de ejercicios de otros procesos selectivos”, se refiere a otros procesos selectivos del año 2017 relativos a otros cuerpos, o incluso distintos de la AGE, como podrían ser los procesos de Ingenieros Industriales de las Comunidades Autónomas, pero en nuestra opinión, con esta frase no está disponiendo que las fechas de celebración de alguno de los ejercicios puedan coincidir con las fechas de celebración de ejercicios de otros procesos selectivos de convocatorias posteriores, que sería lo que dictaminaría que se podrían simultanear dos procesos selectivos.

      Además, como comentamos en esta entrada, atentaría contra el principio de igualdad que un opositor no pudiese presentarse a la convocatoria de 2018 por estar inmerso en la convocatoria de 2017.

      • No tienes razón.

      • oposicionesingenierosindustriales

        Estimado espectador.
        Nos gustaría escuchar tu argumento respecto a por qué no tenemos razón. En todo caso, siempre os podéis poner en contacto con RRHH del Ministerio de economía, cuyos datos aparecen en la resolución del 2 de enero por el que se convoca el proceso selectivo de 2017, y seguramente te puedan dar una respuesta oficial y sacar de dudas.

        Gracias por tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *