Investigación en ámbito de defensa

 

Los Ministerios de Defensa y Ciencia, Innovación y Universidades promoverán la innovación en los ámbitos de defensa y seguridad

Ambos ministerios firman un  protocolo general de actuación  para el apoyo y promoción de la tecnología y de la innovación en los ámbitos de defensa y seguridad.

En este ámbito, es crucial la existencia de un amplio espectro de tecnologías desarrolladas con carácter civil que tienen aplicaciones de utilidad para la defensa y viceversa. Por ello, consideran necesario proporcionar orientación al tejido tecnológico e industrial nacional en todo lo relativo a tecnologías de potencial uso dual.

La cooperación civil-militar es un concepto prioritario en la Estrategia Europea de Seguridad y de la Política Europea de Seguridad y Defensa, por lo que el desarrollo de capacidades en el ámbito civil-militar representa un impulso para la consolidación de esta política.

Con esta actuación, en la que participan también el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y la Agencia Estatal de Investigación, se pretende optimizar los recursos de I+D+I de la Administración General del Estado, impulsar la participación de la industria española de la defensa en los programas de I+D+I de la Unión Europea, reducir la dependencia del exterior y potenciar el desarrollo conjunto de estrategias para promocionar los avances en innovación de las empresas del sector.

Con el objetivo de que las inversiones en I+D+I lleguen al mercado, el protocolo general de actuación facilitará la mutua colaboración en actividades de I+D+I, de tal manera que las entidades con proyectos reciban un apoyo adecuado para asegurar un rendimiento más eficiente de los recursos públicos.

En definitiva, este acuerdo permitirá a las partes firmantes promover la coordinación y el asesoramiento, así como el intercambio de información, conocimientos y experiencias en todo lo concerniente a tecnología de la industria española en el sector de defensa y seguridad.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *