Circulares CNMC

En los próximos meses se publicarán 5 circulares por la CNMC, que incluyen diversas disposiciones a aplicar en el sector eléctrico:

La CNMC  ha publicado un calendario donde señala la fecha de cada una de las 5 futuras circulares del sector eléctrico:

La primera que se espera, con fecha prevista de inicio de tramitación (audiencia) del 30 de mayo, es la Circular por la que se establece la metodología y condiciones del acceso y conexión a las redes de transporte y distribución de las instalaciones de producción de energía eléctrica. Incluirá los criterios económicos y técnicos para la evaluación de la capacidad en el acceso y los requisitos para la conexión, los motivos de inadmisión y, en su caso, denegación, el contenido de las solicitudes, permisos y contratos, así como las obligaciones de publicidad y transparencia de la información relevante para el acceso y la conexión.

También para finales de mayo, la CNMC deberá publicar la Circular por la que se establece la metodología relativa al funcionamiento del mercado mayorista de producción de energía eléctrica, que englobará las reglas para el acoplamiento de los mercados diarios e intradiario, la metodología para la prestación de servicios de balance y de no frecuencia del sistema eléctrico y la metodología para la definición de los procesos técnicos para la operación del sistema al objeto de mantener la seguridad de la red.

La tercera en el sector de la distribución: Circular por la que se establece la metodología para el cálculo de la retribución de la actividad de distribución de energía eléctrica, que se espera para finales de junio.

En esa  misma fecha, se dará a conocer la Circular, por la que se establece la metodología para el cálculo de los peajes de transporte y distribución de electricidad.

Y por último, se espera el inicio de la tramitación para finales de junio de la Circular por la que se establece la metodología de cálculo de la tasa de retribución financiera de las actividades de transporte y distribución de energía eléctrica y regasificación, transporte y distribución de gas natural. 

 

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *